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ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 21 de enero de 2020 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007361 PARTES: Adriano Guillen Solano, cédula 302670450. RESOLUCIÓN N°:5945-2019 ?(DJ-0485) ?de las 09:00 horas del 02 de mayo de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Adriano Alfredo Guillén Solano responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionar con una suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles, conforme lo establece el artículo 39 inciso b) de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. ?II.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República?. NOTIFÍQUESE.?” Mediante resolución N° 7800-2019 (DJ-0644) de las 08 horas del 5 de junio de 2019 “?SE RESUELVE: ?I.- Se rechaza la prueba para mejor resolver. II.- Declarar parcialmente con lugar el recurso presentado por el señor Adriano Guillen Solano, revocando únicamente la sanción de suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles a 30 días naturales, en todo lo demás se deja incólume la resolución impugnada. II.- Emplazar a la parte ante el Despacho Contralor, por el término de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución, para que aleguen lo que estimen pertinente, de conformidad con el artículo 349 inciso 2) de la Ley General de ...
Fecha publicación: 24/01/2020
Fecha emisión: 21/01/2020
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 08 de octubre de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2018007908 PARTES: Henry Núñez Nájera, cédula de identidad Nro: 107440390 y, Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, cédula de identidad Nro: 107300620 RESOLUCIÓN N°: 14139-2019 (DJ-1206) de las 15:00 horas del 20 de septiembre de 2019. POR TANTO: “Con fundamento en los hechos probados y las razones de hecho y de derecho antes expuestas. SE RESUELVE: I.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo al señor Henry Núñez Nájera portador de la cédula de identidad 1-0744-0390. 2.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo, a la señora Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, portadora de la cédula de identidad 1-0730-0620. 3.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro de tercero día contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por este Órgano Decisor y por el Despacho Contralor”. Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 26/09/2019 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría G ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: DJ-1272.pdf
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 16 de julio del 2019 DJ-0859 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007803 PARTE: Dennis Gerardo Soto Rojas RESOLUCIÓN N°: 4717-2019 ?(DJ-0382) ?de las 09:00 horas del 01 de abril del 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. Declarar al señor Dennis Gerardo Soto Rojas, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con una suspensión de 15 días naturales sin goce de salario, dieta o estipendio, conforme lo establece el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. II. En virtud de que el investigado ya no ejerce como miembro del Consejo Regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, ni ostenta algún otro cargo público, la sanción de suspensión sin goce de salario por 15 días naturales, resulta inejecutable.” Fecha de firmeza: 06 de abril de 2019. Ejecución de la resolución Sí No Responsabilidad Administrativa X Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación de prohibición Nulidad de actos o contratos X Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador Asociado-División Jurídica Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-16T10:30:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Documento: DJ-0859.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 11 de julio de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2019002705 PARTES: Jorge Luis Barboza Elizondo?, cédula de identidad n° 601170682 RESOLUCIÓN N°: 8541-2019 ?(DJ-0709) ?de las 10:00 horas del 17 de junio de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Jorge Luis Barboza Elizondo, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se le impone la prohibición de ingreso o reingreso para ejercer cualquier cargo de la Hacienda Pública, contemplada en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por un plazo de dos años. (...)? NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 13 Responsabilidad Civil X -- Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X 13 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Publicación en la Gaceta de la prohibición X 16 Nulidad de actos o contratos X -- Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora-División Jurídica MHM/ Exp. CGR-PA-2019002705 N°. DJ-0836 G: 2019001704 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-11T09:00:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05088 13 de junio, 2011 DFOE-DL-0445 Señor Elvis Eduardo Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-DL-IF-6-2011, sobre el proceso de registro de la Actividad Contractual de la Municipalidad de Matina. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-DL-IF-6-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado sobre el proceso de registro de las contrataciones efectuadas por la Municipalidad de Matina en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC). El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para realizar investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública1. El objetivo del estudio consistió en verificar el cumplimiento de las directrices formuladas para el registro de la actividad de contratación de la Municipalidad de Matina, en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual, cuya finalidad es proveer información de la gestión, control y la fiscalización de las contrataciones realizadas, para satisfacer la demanda de información de los diferentes sectores de la ciudadanía. El período del análisis comprendió entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de abril de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 08/06/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05089 13 de junio, 2011 DFOE-DL-0446 Señor Abelino Torres Torres Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-DL-IF-7-2011, sobre el proceso de registro de la Actividad Contractual de la Municipalidad de Guatuso. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-DL-IF-7-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado sobre el proceso de registro de las contrataciones efectuadas por la Municipalidad de Guatuso en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC). El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para realizar investigaciones especiales a los entes y órganos sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública1. El objetivo del estudio consistió en verificar el cumplimiento de las directrices establecidas para el registro de la actividad de contratación de la Municipalidad de Guatuso, en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual, cuya finalidad es proveer información de la gestión, control y la fiscalización de las contrataciones realizadas, para satisfacer la demanda de información de los diferentes sectores de la ciudadanía. El período del análisis comprendió entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de abril de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el Man ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 08/06/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 07352 30 de julio, 2010 DFOE-SM-0898 Máster Karen Porras Arguedas Directora Ejecutiva UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SM-IF-6-2010 denominado “Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2009. Quinto Informe”. Se adjunta copia del informe Nro. DFOE-SM-IF-6-2010, preparado en esta Contraloría General de la República, el cual contiene los resultados del estudio denominado “Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2009. Quinto Informe“1. Este estudio tiene como objetivo general, suministrar información relevante a los jerarcas municipales sobre los resultados de la gestión financiera–presupuestaria del período 2009, comparados con los resultados obtenidos en el periodo 2008. Dicho informe debe constituirse en un insumo valioso en el proceso de toma de decisiones, además ser informativo a la ciudadanía sobre la gestión realizada por sus gobiernos locales en el tema financiero–presupuestario durante el período 2009. Es así como, un análisis detallado de los alcances de este documento por parte de las autoridades y funcionarios municipales competentes, resulta de gran utilidad para promover mejoras en el tema de marras, así como de las entidades y órganos que apoyan y asesoran a los gobiernos locales en su funcionamiento. 1 Localizable en la página web de la Contraloría General de la República: www.cgr.go.cr. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DFOE-SM-0898 ...
Fecha publicación: 30/07/2010
Fecha emisión: 30/07/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO
Informe padre: DFOE-SM-IF-6-2010
Notas de remisión: 7335-2010  |  7350-2010  |  7354-2010  |  7353-2010  |  7342-2010  |  7343-2010


EDIFICACIÓN Las tramas de colores fríos, elaboradas con plumilla y en alto contraste, conforman las figuras humanas que ilustran la portada y que evocan a un grupo de personas unidas por una visión común. Las manos entrelazadas representan el trabajo en equipo desde una óptica participativa, que diluye los intereses particulares y favorece los comunitarios. Las siluetas emulan a personas de diferentes edades y condiciones que se ponen de acuerdo para aportar lo propio, según las capacidades y habilidades de cada quien, complementándose mutuamente y formando una sola fuerza que apunta al logro de los objetivos. El caminar en formación recuerda la necesidad de dirimir las diferencias para emprender las acciones de manera orquestada. La base sobra la que se apoya el grupo simboliza la solidez de la planificación estratégica del gobierno local, que antecede a todo proyecto exitoso y que ocurre como corolario de un análisis reposado y profundo de las necesidades apremiantes y los recursos disponibles. Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2009 Quinto Informe Agosto, 2010 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Concepto, diseño y arte final: Publicaciones, Contraloría General de la República, J.A.A. / G.G.O. Portada Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2009 iii iii Índice General RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………… ix INTRODUCCIÓN…………………………………………………… xv Resultados de los indicadores y del Índice de Gestión Financiera-Presupuestaria de los Gobiernos Locales……… 3 1. Resultado de los indicadores…………………………….. 4 1.1 Indicadores relacionados con los ingresos……... 4 1.2 Indicadores relacionados con los egresos………. 31 1.3 Otros indicadores……………………………………… 64 1.4 Otros datos de referencia…………………………… 93 2. Resultados del Índice de Gestión Financiera- Presupuestaria (IGFP)…………… ...
Fecha publicación: 30/07/2010
Fecha emisión: 30/07/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO
Informe padre: DFOE-SM-IF-6-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 07354 30 de julio, 2010 DFOE-SM-0900 Licenciado Fabio Molina Rojas Presidente Comisión de Asuntos Municipales ASAMBLEA LEGISLATIVA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SM-IF-6-2010 denominado “Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2009. Quinto Informe”. Se adjunta copia del informe Nro. DFOE-SM-IF-6-2010, preparado en esta Contraloría General de la República, el cual contiene los resultados del estudio denominado “Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2009. Quinto Informe“1. Este estudio tiene como objetivo general, suministrar información relevante a los jerarcas municipales sobre los resultados de la gestión financiera–presupuestaria del período 2009, comparados con los resultados obtenidos en el periodo 2008. Dicho informe debe constituirse en un insumo valioso en el proceso de toma de decisiones, además ser informativo a la ciudadanía sobre la gestión realizada por sus gobiernos locales en el tema financiero–presupuestario durante el período 2009. Es así como, un análisis detallado de los alcances de este documento por parte de las autoridades y funcionarios municipales competentes, resulta de gran utilidad para promover mejoras en el tema de marras, así como de las entidades y órganos que apoyan y asesoran a los gobiernos locales en su funcionamiento. 1 Localizable en la página web de la Contraloría General de la República: www.cgr.go.cr. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DFOE-SM-0900 ...
Fecha publicación: 30/07/2010
Fecha emisión: 30/07/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO
Informe padre: DFOE-SM-IF-6-2010
Notas de remisión: 7335-2010  |  7350-2010  |  7352-2010  |  7353-2010  |  7342-2010  |  7343-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 07353 30 de julio, 2010 DFOE-SM-0899 Licenciada Florita Azofeifa Monge Directora Nacional Proyecto de Fortalecimiento Municipal y Descentralización (FOMUDE) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SM-IF-6-2010 denominado “Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2009. Quinto Informe”. Se adjunta copia del informe Nro. DFOE-SM-IF-6-2010, preparado en esta Contraloría General de la República, el cual contiene los resultados del estudio denominado “Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2009. Quinto Informe“1. Este estudio tiene como objetivo general, suministrar información relevante a los jerarcas municipales sobre los resultados de la gestión financiera–presupuestaria del período 2009, comparados con los resultados obtenidos en el periodo 2008. Dicho informe debe constituirse en un insumo valioso en el proceso de toma de decisiones, además ser informativo a la ciudadanía sobre la gestión realizada por sus gobiernos locales en el tema financiero–presupuestario durante el período 2009. Es así como, un análisis detallado de los alcances de este documento por parte de las autoridades y funcionarios municipales competentes, resulta de gran utilidad para promover mejoras en el tema de marras, así como de las entidades y órganos que apoyan y asesoran a los gobiernos locales en su funcionamiento. 1 Localizable en la página web de la Contraloría General de la República: www.cgr.go.cr. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DFOE-SM-0899 ...
Fecha publicación: 30/07/2010
Fecha emisión: 30/07/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO
Informe padre: DFOE-SM-IF-6-2010
Notas de remisión: 7335-2010  |  7350-2010  |  7352-2010  |  7354-2010  |  7342-2010  |  7343-2010